Los impactos ambientales y su evaluación. Un ejemplo

  • Luz Yolanda Morales de Mosquera Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

En la actividad profesional el ingeniero civil se ve enfrentado a la transformación del medio ambiente, el cual está conformado por factores y elementos físicos, naturales, estéticos, culturales, sociales y económicos. Es del medio ambiente de donde se extraen las materias primas para gran cantidad de industrias, entre ellas la de la construcción. Entonces la reflexión permanente sobre sobre este aspecto se debe convertir en una característica de todo ingeniero civil. Establecer con anterioridad que fectos puede causar el proyecto que se va a desarrollar en el medio escogido y un debido estudio del impacto que se va a generar en las diferentes fases de éste: diseño, construcción y operación, en los factores y elementos que componene el espacio seleccionado; aseguran la conservación del medio en que vivimos y la utilización racional de éste; como lo que corresponde al hombre, por su condición natural de superioridad sobre los demás seres de la naturaleza, ya que tiene la capacidad de observar, analizar, comparar, relacionar, discutir, llegar a un acuerdo, para finalmente tomar decisiones.

Biografía del autor/a

Luz Yolanda Morales de Mosquera, Universidad Militar Nueva Granada
Ingenieria Civil UMNG. Jefe Centro de Investigaciones, Facultad de Ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Luz Yolanda Morales de Mosquera, Universidad Militar Nueva Granada
Ingenieria Civil UMNG. Jefe Centro de Investigaciones, Facultad de Ingeniería.

Referencias bibliográficas

CONESA Vicente, Guía metodológica para la evaluación del Impacto Ambiental EDI. Mundi - Prensa, Madrid, 1993.

COLOMBIA CIENCIA Y TECNOLOGIA. Vol 15.3 de Julio, sep 1997.

DERECHO Y MEDIO AMBIENTE II, corporación ecológica y cultural, Medellín Colombia, 1994.

Inédito. Apuntes clase de planeación ambiental dictada por Mario Fernando Castro en la especialización en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, 1999. Santafé de Bogotá.

Cómo citar
Morales de Mosquera, L. Y. (1999). Los impactos ambientales y su evaluación. Un ejemplo. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 7, 93–100. https://doi.org/10.18359/rcin.1513
Publicado
1999-06-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code