Formación en e-learning para el magisterio

perspectivas del convenio entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Palabras clave: e-learning, aprendizaje, conectivismo, paradigma, innovación

Resumen

El e-learning es la modalidad formativa recomendada para afrontar la coyuntura consecuente a la pandemia del COVID-19. Este artículo tiene como objetivo describir cuáles han sido las perspectivas del aprendizaje en línea derivadas del convenio UNAB-UOC y sus efectos para el fomento de la innovación docente mediada por tecnologías digitales. La metodología cualitativa de contraste textual de doscientos trabajos de investigación permitió realizar un estudio descriptivo que identifica las causas de la institucionalización del e-learning en la educación; describe los constructos y tipologías teóricas del conectivismo; y analiza resultados y experiencias de docentes para el aprendizaje en línea desde contextos interinstitucionales. Por último, se ofrece una discusión sobre la importancia y los retos de la innovación tecno-educativa para apoyar la docencia.

Biografía del autor/a

Luis Rubén Pérez Pinzón, UNAB

Artículo de investigación. Producto del proyecto de investigación UNAB-Acta 147 de 2019 en asocio a la investigadora principal María Piedad Acuña.

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Biografía del autor/a

Luis Rubén Pérez Pinzón, UNAB

Artículo de investigación. Producto del proyecto de investigación UNAB-Acta 147 de 2019 en asocio a la investigadora principal María Piedad Acuña.

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Cómo citar
Pérez Pinzón, L. R. (2021). Formación en e-learning para el magisterio: perspectivas del convenio entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Academia Y Virtualidad, 14(1), 101–116. https://doi.org/10.18359/ravi.4932
Publicado
2021-05-28
Sección
Artículos

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