Tecnologías de la información y la comunicación en la educación: tendencias investigativas

  • Magda Julissa Rojas Bahamón Universidad de la Amazonia
  • Ana Milena Silva Silva Universidad de la Amazonia
  • Lucelly Correa Cruz Universidad de la Amazonia
Palabras clave: Educación, estudiante, profesor, tic,

Resumen

incorporadas del todo en el ámbito educativo. Al respecto existen muchas experiencias investigativas que han sido desarrolladas en diferentes escenarios; por esta razón, el objetivo de este artículo es presentar un balance de los
aspectos más comunes encontrados en los antecedentes investigativos publicados en la red por diversos autores con relación a las tic en la educación.
La metodología utilizada fue cualitativa, hermenéutica, de tipo documental y descriptiva, utilizándose como instrumento, la rejilla de análisis mediante una base de datos en Microsoft Access. Las principales conclusiones, asimismo, develan que no todas las instituciones educativas se encuentran preparas para afrontar la era digital, pero reconocen que las tic son una manera necesaria, aunque no absoluta de mejorar y ser más efectivos en el aprendizaje del estudiantado. En pocas palabras, las tic mejoran la forma de enseñar y, por ende, de aprender, sin olvidar los métodos tradicionales.
Palabras clave: educación, estudiante, profesor, tic.

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Disciplinas:

Educación, pedagogía

Lenguajes:

es

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Cómo citar
Rojas Bahamón, M. J., Silva Silva, A. M., & Correa Cruz, L. (2014). Tecnologías de la información y la comunicación en la educación: tendencias investigativas. Academia Y Virtualidad, 7(2), 27–40. https://doi.org/10.18359/ravi.316
Publicado
2014-12-01
Sección
Artículos de investigación científica

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