El impacto de las telecomunicaciones en la educación virtual y en la consolidación de la democracia en Colombia

  • Diana Patricia Arias Henao UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - UMNG
Palabras clave: educación virtual, Colombia, telecomunicaciones, derechos humanos, democracia

Resumen

El objetivo de este artículo de reflexión consiste en estudiar el impacto que han tenido las telecomunicaciones en la educación colombiana, y cómo estos nuevos accesos virtuales a la formación y capacitación representan una plataforma importante para cerrar las brechas entre iletrados y letrados, lo que redunda de manera específica en la consolidación de la democracia.

La metodología es de tipo descriptiva en cuanto al pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones en el campo de la educación virtual en Colombia, a través de un recorrido jurídico-político, mediante la utilización de fuentes primarias, que mostrarán la facilitación de la efectividad en los derechos fundamentales de información, comunicación y educación, independientemente del espacio donde se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así se pretende derrumbar barreras académicas y costumbres sociales, que coadyuven al ejercicio de los derechos políticos, mediante el incremento de población con capacidades de discernimiento, consolidado en herramientas adquiridas a través de las academias virtuales.

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Disciplinas:

educación virtual, Colombia, telecomunicaciones, derechos humanos, democracia

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Cómo citar
Arias Henao, D. P. (2015). El impacto de las telecomunicaciones en la educación virtual y en la consolidación de la democracia en Colombia. Academia Y Virtualidad, 8(1), 99–110. https://doi.org/10.18359/ravi.451
Publicado
2015-06-01
Sección
Artículos de investigación científica

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