Reflexiones pedagógicas de la experiencia con semilleros de investigación en el Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos a Distancia 2005-2010

  • Luz Marina Pinzón Hernández Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
Palabras clave: Semilleros de investigación, trabajo colaborativo, acercamiento entre docente y estudiante, estrategias pedagógicas, constructivismo, enseñanza para la comprensión

Resumen

Este documento es el resultado de la experiencia de la autora como docente de tiempo completo en el programa Relaciones Internacionales y Estudios Políticos a Distancia (RIEP), despertando el interés de un grupo disperso de estudiantes en crear grupos de investigación formal e iniciando con la formulación de
un proyecto a través de una lluvias de ideas. Con ello, se alcanzó un cambio en los estilos de enseñanza que se manejaban antes con este tipo de estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

en

Referencias bibliográficas

CARDOZO CARDONA, J. J. (2010) Los aprendizajes colaborativos como estrategia para los procesos de construcción de conocimiento. Revista Educación y Desarrollo Social. Vol. 4. No.2.

NIÑO ROJAS, V. M. (1997) La evaluación en el aula y más allá de ella. Coautoría en el Ministerio de Educación Nacional.

NIÑO ROJAS, V. M. (2005) Competencias en la Comunicación. Bogotá, D.C. ECOE Ediciones.

PERKINS, D. (1988) Enseñanza para la Comprensión. La unión entre investigación y práctica. Editora, Buenos Aires.

STONE W., M. (1999) La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: Paidós.

Cómo citar
Pinzón Hernández, L. M. (2016). Reflexiones pedagógicas de la experiencia con semilleros de investigación en el Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos a Distancia 2005-2010. Academia Y Virtualidad, 4(1), 74–87. https://doi.org/10.18359/ravi.2630
Publicado
2016-12-05
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: