Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (tercera parte)

  • Adelaida Salcedo Escarria Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Este  artículo  presenta  la  dimensión  tecnológica  del  modelo  pedagógico  del  Instituto de  Educación  Superior  a  Distancia  (INSEDI),  entendido  como  el  conjunto  de estrategias,  acciones  y  medios  electrónicos  a  través  del  uso  de  las  tecnologías  de  la información  y  comunicación  (TIC).    El  texto  aborda  y  explica  el  ambiente  interactivo multimedial  para  el  aprendizaje,  donde  los  alumnos  encuentran  todos  los  medios para  aprender  a  través  de  plataformas  que  incorporan  elementos  multimediales. Desde  esta  plataforma  los  estudiantes  tienen  acceso  a  todos  los  contenidos multimediales  de  las  asignaturas  y  a  todas  las  herramientas  virtuales  como  el sistema  integrado  de  evaluaciones  y  a  las  aulas  virtuales  de  aprendizaje,  a  través de  las  cuales  tienen  complemento  virtual  en  el  desarrollo  de  las  asignaturas,  gracias al  uso  de  aplicaciones  sincrónicas    y  asincrónicas  como  chat,  foros,  recursos  de contenido  adicionales  al  CD-ROM,  talleres,  entre  otros.  La  plataforma  MOODLE complementa  y  refuerza  todo  el  proceso  de  aprendizaje  de  las  asignaturas  bajo  la modalidad  a  distancia,  además  de  facilitar  el  proceso  de  comunicación  e  interacción entre  toda  la  comunidad  educativa  docentes,  estudiantes  y  personal  administrativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Salcedo Escarria, A. (2019). Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (tercera parte). Academia Y Virtualidad, 3(1). https://doi.org/10.18359/ravi.3931
Publicado
2019-01-28
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code