E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva

  • Martha Bibiana González Quiroga Centro de Formación virtual de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá
Palabras clave: Educación virtual, planeación en el e-learning, e-learning sincrónico

Resumen

Este artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.
Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

en

Referencias bibliográficas

Anderson, L. Fyvie, B. Korito, B, McCarthy, K., Murillo Paz, S. Rizzuto, M. Tramblay, R. y Sawyers, U. (2006). 54. Best practices in synchronous conferencing moderation. Technical Evaluation Report. IRRODL. Consultado en noviembre de 2011. Disponible en http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/308/483.

Anderson T. y Kanuka H. (2007). Investigación en e-learning. Antología de textos del libro e-Research Methods, strategies and issues. Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, Eureca Media, SL.

García B., Márquez L., Bustos A., Miranda G. y Espíndola S. (2008). “Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1). Consultado en diciembre de 2011. Disponible en http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-bustos.html

Hrastinski S. (2008). Asynchronous & synchronous e-learning. Educause Quarterly N.4, 2008. Consultado en noviembre de 2011,disponible en http://net.educause.edu/ir/library/pdf/EQM0848.pdf

Hyder K., Kwinn A., Miazga R. y otros (2007). The eLearning Guild’s Handbook on Synchronous e-Learning. The eLearning Guild’s. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.elearningguild.com/content. cfm?selection=doc.542.

Shepherd, C. (2008). Exploding the myths of synchronous e-learning. Inside Learning Technologies. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.cedma-europe. org/newsletter%20articles/IT%20Training/Exploding%20the%20myths%20of%20synchronous%20e-learning%20%28Nov%2008%29.pdf

Cómo citar
González Quiroga, M. B. (2016). E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva. Academia Y Virtualidad, 5(1), 57–75. https://doi.org/10.18359/ravi.2606
Publicado
2016-12-01
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: