África: ¿el continente olvidado?

Palabras clave: Africa, BRICS, China, Comercio mundial

Resumen

Décadas atrás, África había estado relegada a un segundo plano, pero desde que China empezó a invertir y a asentarse en territorio africano hace varios años, numerosos países comenzaron también a mostrar interés por el continente. Y en esa perspectiva, a medida que mejora la reputación de África como territorio viable para la inversión, aumenta su importancia comercial. A diferencia del momento del cambio de milenio, cuando se consideraba el continente un caso perdido, ahora existe un renovado optimismo gracias a las mejoras de los indicadores sociales y económicos. Al respecto, autores como Serge y Beuret dicen lo siguiente:

[…] China ha conseguido un objetivo esencial: volver a dar a África verdadero valor, tanto a los ojos de sus habitantes como en el extranjero. Nunca Occidente se había interesado tanto por África como desde que China partió a su conquista. Estadounidenses, europeos, japoneses o australianos, todos han captado el mensaje. Han comprendido que si los chinos se desplazan e invierten hasta ese punto en el continente, prestan, compran y venden, es que debe haber un interés que ellos habían subestimado.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Relaciones Internacionales, Educación

Lenguajes:

es
Cómo citar
Acuña Barrantes, H. (2016). África: ¿el continente olvidado?. Academia Y Virtualidad, 9(1), 1–9. https://doi.org/10.18359/ravi.1783
Publicado
2016-03-10
Sección
Artículos de revisión

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: