La pandemia y los retos para la educación

  • Manuel Losada-Sierra Universidad Militar Nueva Granada
  • Jairo Andrés Villalba Gómez Universidad Militar Nueva Granada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Losada-Sierra, Universidad Militar Nueva Granada
Doctor en Filosofía. Editor de la revista Academia y Virtualidad y profesor titular Universidad Militar Nueva Granada., Colombia.
Jairo Andrés Villalba Gómez, Universidad Militar Nueva Granada

Doctor en Bioética. Editor de la revista Academia y Virtualidad y profesor asistente Universidad Militar Nueva Granada., Colombia.

Referencias bibliográficas

AFORES. (2021, enero 8). Boris Cyrulnik: "Después de la epidemia, habrá una explosión de relaciones". Anna Forés Miralla. https://annafores.wordpress.com/2021/01/08/boris-cyrulnik-despues-de-la-epidemia-habra-una-explosion-de-relaciones/

Aguilar, Y. E. (2020, marzo 22). Jëën pä'äm o la enfermedad del fuego. El País. https://elpais.com/elpais/2020/03/22/opinion/1584851651_880173.html

Alconada, H. (2020, mayo 3). O triunfamos juntos o caeremos juntos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/mundo/martha-nussbaum-o-triunfamos-juntos-o-caeremos-juntos-491174

Behrentz, E. (2020, abril 22). ¿Muertos mal contados? Semana. https://www.semana.com/opinion/articulo/muertos-mal-contados-columna-de-opinion-eduardo-behrentz/665073/

Blázquez, P. (2020, abril 3). No estábamos dispuestos a creer lo que veíamos. Ethic. https://ethic.es/2020/04/crisis-coronavirus-fernando-savater/

Bregman, R. (2020, abril 4). The neoliberal era is ending. What comes next? The Correspondent. https://thecorrespondent.com/466/the-neoliberal-era-is-ending-what-comes-next/61655148676-a00ee89a

Butler, J. (2020, marzo 30). Capitalism has its limits. Versobooks. https://www.versobooks.com/blogs/4603-capitalism-has-its-limits

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y ONU Hábitat. (2020). Tecnologías digitales y la pandemia de COVID-19. https://www.uclg.org/sites/default/files/eng_briefing_technology_es.pdf

Han, B-C. (2020, marzo 22). La emergencia viral y el mundo de mañana. El País. https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html

Coccia, E. (2020, marzo 26). Emanuele Coccia: "Le virus est une force anarchique de métamorphose". Philosophie magazine. https://www.philomag.com/articles/emanuele-coccia-le-virus-est-une-force-anarchique-de-metamorphose

Dussel, E. (2020, abril 4). Cuando la naturaleza jaquea la orgullosa modernidad. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/2020/04/04/opinion/008a1pol

EFE. (2020, abril 7). Elegiremos entre unir a la humanidad o el egoísmo: Harari. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/entrevista-a-yuval-noah-harari-sobre-el-coronavirus-481844

EFE VALENCIA. (2020, marzo 25). Adela Cortina: "La sociedad va a cambiar radicalmente después de esta crisis. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200325/4891567297/adela-cortinas-sociedad-cambiar-radicalmente-despues-crisis-coronavirus.html

Losada-Sierra, M. (2020). Ética y calidad de la educación en tiempos de la covid-19. Em Aberto 33(109), 165-176. http://rbep.inep.gov.br/ojs3/index.php/emaberto/article/download/4504/3857 https://doi.org/10.24109/emaberto.v34i109.4504

Losada-Sierra, M. y Villalba, J. 2020. Reflexionar sobre la educación: una necesidad prioritaria frente a los cambios sociales. Academia y Virtualidad 13(1), 7-9. https://doi.org/10.18359/ravi.4671

Montoya, S. (2020, abril 9). Nurturing Education at Home in the Midst of a Health Crisis: How SDG Indicator 4.2.3 can Help Guide Where More Support is Needed. Unesco. http://uis.unesco.org/en/blog/nurturing-education-home-midst-health-crisis-how-sdg-indicator-4-2-3-can-help-guide-where-more

Morin, E. (2020). Cambiemos de vía. Lecciones de la pandemia. Ediciones Paidós.

Reichmann, J. (2020, marzo 26). La crisis del coronavirus y nuestros tres niveles de negacionismo. The conversation. https://theconversation.com/la-crisis-del-coronavirus-y-nuestros-tres-niveles-de-negacionismo-134749

Román, L. (2020). Fernando Trujillo: "La educación presencial es insustituible". Educación 3.0. https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/fernando-trujillo-educacion-presencial-es-insustituible/

Roy, A. (2020, abril 3). The pandemic is a portal. Financial Times. https://www.ft.com/content/10d8f5e8-74eb-11ea-95fe-fcd274e920ca

Santodomingo, R. (2020, noviembre 30). Flexibilidad curricular: ¿también tras la Covid? El diario de la educación. https://eldiariodelaeducacion.com/2020/11/30/flexibilidad-curricular-tambien-tras-la-covid/

Trujillo, F., Fernández, M., Segura, A. y Jiménez, M. (2020). Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por la COVID-19: la opinión del profesorado. SantillanaLAB.

Unesco. (2020). Education: From disruption to recovery. Unesco. https://en.unesco.org/covid19/educationresponse

Žižek, S. (2020, febrero 27). Coronavirus is 'Kill Bill'-esque blow to capitalism and could lead to reinvention of communism. RT. https://www.rt.com/op-ed/481831-coronavirus-kill-bill-capitalism-communism/

Cómo citar
Losada-Sierra, M., & Villalba Gómez, J. A. (2021). La pandemia y los retos para la educación. Academia Y Virtualidad, 14(1), 9–11. https://doi.org/10.18359/ravi.5784
Publicado
2021-05-28
Sección
Editorial

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: