Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (Segunda Parte)

  • Adelaida Salcedo Escarria Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Este artículo expone la Dimensión Pedagógica del Modelo Educativo del Instituto de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Militar Nueva Granada (INSEDI), la cual tiene como objeto presentar las bases teóricas del modelo, desde una perspectiva pedagógica y didáctica. Esta dimensión está planteada desde varios componentes que la fundamentan como son: el Teleológico, el Pedagógico, el Epistemológico, el Investigativo y el Contextual, y las relaciones e interacciones que se establecen entre los diferentes actores que participan en el proceso, como son: el estudiante, el docente, los contenidos, los materiales, la evaluación, la investigación, y los ambientes de aprendizaje. Además analiza los procesos, las mediaciones y los medios que permiten construir el conocimiento. Por otra parte, el modelo tiene que ver con el desarrollo de los ambientes y escenarios de aprendizaje, los cuales se han venido construyendo para la apropiación del conocimiento con aprendizaje significativo y con sentido.

Biografía del autor/a

Adelaida Salcedo Escarria, Universidad Militar Nueva Granada

Asesora Pedagógica del Instituto de Educación a Distancia INSEDI. Doctorado en Educación UNED. Salamanca 1995. Magíster en Tecnología Educativas. OEI Salamanca 1985. Magíster en Currículo Educativo. Universidad Santa María. Brasil 1970. Experta de la UNESCO 1975. Subdirectora de Planeación Educativa del Sena, 1987. Asesora Pedagógica de la Universidad Militar Nueva Granada, 1998-2005. Proceso de Tras-culturización en Educación en el Nuevo Reino de Granada, (1995). Modelo Pedagógico en Educación a Distancia, (2004). Módulo Introductorio - Guía de aprendizaje bajo la modalidad a distancia, (2002). Manual del Autor, para materiales de formación en educación a distancia, (2000). La deserción universitaria y estrategias de intervención, realizado en el Instituto de Educación Superior a Distancia- INSEDI. (2005).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adelaida Salcedo Escarria, Universidad Militar Nueva Granada

Asesora Pedagógica del Instituto de Educación a Distancia INSEDI. Doctorado en Educación UNED. Salamanca 1995. Magíster en Tecnología Educativas. OEI Salamanca 1985. Magíster en Currículo Educativo. Universidad Santa María. Brasil 1970. Experta de la UNESCO 1975. Subdirectora de Planeación Educativa del Sena, 1987. Asesora Pedagógica de la Universidad Militar Nueva Granada, 1998-2005. Proceso de Tras-culturización en Educación en el Nuevo Reino de Granada, (1995). Modelo Pedagógico en Educación a Distancia, (2004). Módulo Introductorio - Guía de aprendizaje bajo la modalidad a distancia, (2002). Manual del Autor, para materiales de formación en educación a distancia, (2000). La deserción universitaria y estrategias de intervención, realizado en el Instituto de Educación Superior a Distancia- INSEDI. (2005).

Cómo citar
Salcedo Escarria, A. . (2009). Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (Segunda Parte). Academia Y Virtualidad, 2(1), 50–80. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5487
Publicado
2009-06-30
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: