La importancia del guion instruccional en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje

  • Aida Mercedes Gomez-Suarez Universidad Jorge Tadeo Lozano
Palabras clave: Tecnología, formación docente, competencias, recursos educativos digitales, guion instruccional

Resumen

La apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, es uno de los principales desafíos de las instituciones educativas y de los docentes en la actual sociedad de conocimiento, como responsables de un uso racional y significativo de sus recursos educativos digitales (RED). Esto implica desarrollar competencias en la implementación de las TIC en el aula para enriquecer los ambientes de aprendizaje. En este artículo se presenta una reflexión sobre el guion instruccional como herramienta didáctica en la elaboración de RED que facilita el diseño de estos recursos para apoyar las actividades de la clase presencial en dichos procesos. Esta reflexión es resultado de una investigación sobre el tema realizada en un contexto de docencia universitaria.

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Disciplinas:

Educación, TIC, Hipermedia, Multimedia

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana

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Cómo citar
Gomez-Suarez, A. M. (2017). La importancia del guion instruccional en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. Academia Y Virtualidad, 10(2), 47–60. https://doi.org/10.18359/ravi.2868
Publicado
2017-07-01
Sección
Artículos de reflexión

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