El modelo y enfoque de formación por competencias en la Educación Superior: apuntes sobre sus fortalezas y debilidades

  • John Sebastián Zapata Callejas Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Colombia
Palabras clave: competencias, formación por competencias, Educación Superior, enfoque por competencias, modelo por competencias

Resumen

Debido al auge que ha tenido, desde hace un par de décadas, el tema de las competencias en la Educación Superior contemporánea nacional, regional y mundial, este texto busca rastrear las principales fortalezas y debilidades de dicho modelo y enfoque para los procesos educativos, formativos y de aprendizaje en la Educación Superior.Ahora bien, en la primera parte del artículo se desarrolla una introducción teórica sobre tal concepto; en la segunda parte se describen las fortalezas y debilidades que tiene el modelo y enfoque de formación por competencias para la Educación Superior; en la tercera parte, se proporcionan algunas conclusiones.

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Cómo citar
Zapata Callejas, J. S. (2015). El modelo y enfoque de formación por competencias en la Educación Superior: apuntes sobre sus fortalezas y debilidades. Academia Y Virtualidad, 8(2), 24–33. https://doi.org/10.18359/ravi.1420
Publicado
2015-12-01
Sección
Artículos de investigación científica

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