La transversalización de la clínica jurídica como estrategia de formación en el Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

Palabras clave: clínica jurídica, construcción de paz, educación en derechos humanos

Resumen

Pese al reconocimiento de la importancia emancipadora de la educación, subsiste un modelo sustentado en las promesas que legitimaron el privilegio epistemológico en el siglo XIX, que han reproducido estereotipos de subordinación y minimizado las responsabilidades que el saber trae consigo. Con fundamento en lo anterior, producto del proyecto “La clínica jurídica como estrategia de formación en el Programa de Derecho de la Unab”, avalado por esta institución en la convocatoria 2019-2020, y que se derivó de la intervención realizada por el autor en la Maestría en Educación en Derechos Humanos del Crefal; aquí se sistematiza una experiencia pedagógica con miras a redimensionar los desequilibrios existentes en la formación jurídica, buscando hacer del aprendizaje una actividad significativa, colaborativa, sensible y servicial.

Biografía del autor/a

Julián Eduardo Prada Uribe, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia

Magister en educación en Derechos Humanos. Docente Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia.
Correo electrónico: jprada2@unab.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5737-8440

 

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Biografía del autor/a

Julián Eduardo Prada Uribe, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia

Magister en educación en Derechos Humanos. Docente Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia.
Correo electrónico: jprada2@unab.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5737-8440

 

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Cómo citar
Prada Uribe, J. E. (2021). La transversalización de la clínica jurídica como estrategia de formación en el Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Prolegómenos, 24(48), 23–39. https://doi.org/10.18359/prole.5368
Publicado
31-12-2021
Sección
Artículos

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