El pago y la exigibilidad de las obligaciones de los consumidores dentro de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia del COVID- 19

Vicisitudes en un contexto de desprotección

  • Andrea Alarcón Peña Universidad Militar Nueva Granada
  • Juan Carlos Villalba Cuellar Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

El presente escrito tiene como finalidad analizar las implicaciones que la emergencia económica, social y ambiental, decretada en marzo del año 2019 genera en relación con el pago, la exigibilidad y extinción de las obligaciones de los consumidores en las relaciones contractuales vigentes a la fecha de su declaratoria. El análisis busca enfocarse en el campo de las relaciones de consumo para interpretar algunas especificidades relativas a los contratos de consumo, más allá de lo que se predicaría en el ámbito del derecho civil y comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Ámbito Jurídico. (2020). Gobierno recuerda a colegios privados que solo se deben cobrar por servicios efectivamente prestados [en línea]. Recuperado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/educacion-y-cultura/gobierno-recuerda-colegios-privados-que-solo-se-deben-cobrar.

Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Súperindustria investiga a operadores de boletería por no informar alternativas ante cancelación de eventos [en línea]. Recuperado de: https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-investiga-operadores-de-boleter%C3%ADa-por-no-informar-alternativas-ante-cancelaci%C3%B3n-de-eventos.

Superintendencia Financiera. (2020). Circular Externa 007 de 2020 [en línea]. Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/descargas/institucional/pubFile1043877/ce007_20.docx.

Cómo citar
Alarcón Peña, A., & Villalba Cuellar, J. C. (2020). El pago y la exigibilidad de las obligaciones de los consumidores dentro de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia del COVID- 19: Vicisitudes en un contexto de desprotección. Prolegómenos, 23(46), 9–13. https://doi.org/10.18359/prole.4802
Publicado
30-10-2020
Sección
Editorial

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: