Alcance normativo del régimen de protección al consumidor de los servicios de salud

  • Andrea Carolina Pérez Forero UMNG
Palabras clave: Consumidor, servicios de salud, garantía, protección contractual

Resumen

Con sustento en el rediseño que tuvo la prestación de los servicios de salud a partir de una visión económica de los mismos y las consecuencias que ello acarrea; el presente escrito expondrá si en efecto existe un régimen más garantista de los derechos que como consumidor detenta quien es usuario de los servicios de salud, a quien a falta de regulación en el estatuto general, por vía de otras alternativas, se le han salvaguardado todas sus facultades; en comparación con la regulación ofrecida para los consumidores de otro tipo de servicios. Para ello y a través de una metodología teórica de corte analítico, se identificará la afinidad y disparidad normativa, determinándose que en la actualidad coexisten regímenes que se complementan en procura del bienestar de los pacientes-consumidores.

Biografía del autor/a

Andrea Carolina Pérez Forero, UMNG
Abogada magna cum laude de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia). Especialista en Derecho Contractual y en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Diplomada en Docencia Universitaria, Didáctica Universitaria y Diseño y Apropiación de TIC. Docente de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada. Correo electrónico: andrea.perez@unimilitar.edu.co

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Biografía del autor/a

Andrea Carolina Pérez Forero, UMNG
Abogada magna cum laude de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia). Especialista en Derecho Contractual y en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Diplomada en Docencia Universitaria, Didáctica Universitaria y Diseño y Apropiación de TIC. Docente de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada. Correo electrónico: andrea.perez@unimilitar.edu.co

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Cómo citar
Pérez Forero, A. C. (2018). Alcance normativo del régimen de protección al consumidor de los servicios de salud. Prolegómenos, 21(41), 61-78. https://doi.org/10.18359/prole.3330
Publicado
2018-02-22
Sección
Artículos