El acto creador de la escritura académica y la conservación cultural

  • Ángel David Roncancio García Universidad Militar Nueva Granada
  • David Andrés Camargo Mayorga Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: escritura académica, revistas estudiantiles, conservación cultural

Resumen

La producción académica sea científica, intelectual o meramente difusiva, detenta una increíble interacción de poderes, agentes, e intereses sociales y económicos incluso. Esas relaciones entre los diversos agentes tras la producción académica, agentes tales como estudiantes, docentes, investigadores, editores, organismos financiadores de investigación, corporaciones, o incluso fuerzas políticas, están mediadas por su posición respecto a las autoridades propiamente culturales (como las universidades, las editoriales, los conglomerados noticiosos) cuyos poderes organizan el llamado “campo intelectual” como bien lo sugiere el epígrafe de este artículo.

Biografía del autor/a

Ángel David Roncancio García, Universidad Militar Nueva Granada
Docente investigador

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Biografía del autor/a

Ángel David Roncancio García, Universidad Militar Nueva Granada
Docente investigador

Referencias bibliográficas

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Cómo citar
Roncancio García, Ángel D., & Camargo Mayorga, D. A. (2016). El acto creador de la escritura académica y la conservación cultural. Criterios Revista Estudiantes Facultad De Ciencias Económicas, 6(1), 5–8. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/CREFCE/article/view/3268
Publicado
2016-12-31