El acto creador de la escritura académica y la conservación cultural

  • Ángel David Roncancio García Universidad Militar Nueva Granada
  • David Andrés Camargo Mayorga Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: escritura académica, revistas estudiantiles, conservación cultural

Resumen

La producción académica sea científica, intelectual o meramente difusiva, detenta una increíble interacción de poderes, agentes, e intereses sociales y económicos incluso. Esas relaciones entre los diversos agentes tras la producción académica, agentes tales como estudiantes, docentes, investigadores, editores, organismos financiadores de investigación, corporaciones, o incluso fuerzas políticas, están mediadas por su posición respecto a las autoridades propiamente culturales (como las universidades, las editoriales, los conglomerados noticiosos) cuyos poderes organizan el llamado “campo intelectual” como bien lo sugiere el epígrafe de este artículo.

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Biografía del autor/a

Ángel David Roncancio García, Universidad Militar Nueva Granada
Docente investigador

Citas

Bourdieu, P. (2002). Campo intelectual y proyecto creador. En Campo

de poder, Campo intelectual. Montressor. Obtenido de https://docs.google.com/file/d/0B1KBLEt4UJ5zaGZYTXU4MVFTb2ExRmZXNW5ucE5CUQ/edit

Eliot, Th. (2004). Lo clásico y el talento individual. México: Universidad Autónoma de México.

Habermas, J. (1982). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus. Husserl, E. (1962). La filosofía como ciencia estricta. Buenos Aires: Editorial Nova.

Publicado
2016-12-31
Cómo citar
Roncancio García, Ángel D., & Camargo Mayorga, D. A. (2016). El acto creador de la escritura académica y la conservación cultural. Criterios Revista Estudiantes Facultad De Ciencias Económicas, 6(1), 5-8. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/CREFCE/article/view/3268

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