Bioética y educación Sobre la necesidad de adoptar una concepción de la bioética flexible y que promueva la educación en los principios de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos

  • Maria Casado González
Palabras clave: Bioética, UNESCO, Derechos humanos, Formación en Bioética.

Resumen

El siguiente articulo de reflexión pretende argumentar los aspectos de mi pensamiento sobre la Bioética, que se sustentan en una concepción flexible de la misma y que se apoya en el marco que proporcionan los derechos humanos reconocidos. Toda esta propuesta la sustento en lo establecido en el Articulo 23 de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, que poner de manifiesto la necesidad de fomentar la educación, la formación y la formación en Bioética

Biografía del autor/a

Maria Casado González

Directora del Centro de Investigación Observatori de Bioètica i Dret, UB - Parc Científic de Barcelona.Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat
de Barcelona. Miembro del Comité de Bioética de España, del Comité de Bioética de Catalunya y del Board of Directors de la International Association of
Bioethics. Email: mariacasado@ub.edu

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Bioética, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Ambiente y sostenibilidad

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Maria Casado González

Directora del Centro de Investigación Observatori de Bioètica i Dret, UB - Parc Científic de Barcelona.Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat
de Barcelona. Miembro del Comité de Bioética de España, del Comité de Bioética de Catalunya y del Board of Directors de la International Association of
Bioethics. Email: mariacasado@ub.edu

Referencias bibliográficas

• Atienza M. (2004) .Bioética, derecho y argumentación, Ed. Temis, Palestra, Lima-Bogota,

• Casado , M. (2000) “Bioética flexible”, en Estudios de bioética y derecho, cap.I, Tirant Lo Blach, Valencia.

• Casado , M. (2007) (comp.), Nuevos materiales de bioética y derecho. Ed. Fontamara, México.

• Casado , M. (2009) Sobre la Dignidad y los Principios. Análisis de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO. Ed. Civitas, Navarra.

• Poper , K. (1945) .La sociedad abierta y sus enemigos ed. Routledge, Londres,

• Revuelta G. (2010). (coord.), Dilemas y Acuerdos Éticos en la Comunicación Médica. Ed. Civitas, Barcelona,

• Valls , R. (1998) "Ética para la Bioética", en Bioética, Derecho y Sociedad, ed. Trotta, Madrid, M. Casado (ed.)

• Zagrebelsky , G. (1995) El Derecho dúctil, ed. Trotta, Madrid.

Cómo citar
Casado González, M. (2011). Bioética y educación Sobre la necesidad de adoptar una concepción de la bioética flexible y que promueva la educación en los principios de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. Revista Latinoamericana De Bioética, 11(21), 62–71. https://doi.org/10.18359/rlbi.996
Publicado
2011-07-15

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: