Biotextil para prevenir, controlar, reducir la erosión y recuperar los suelos

  • Jaime Ramiro Carrillo Puentes Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Con la creación del Ministerio del Medio Ambiente se demuestra que el tema de los recursos naturales ocupa un lugar principal dentro de las políticas de desarrollo del país. En el presente artículos exponen en forma grafico-descriptiva los fundamentos del Biotextil, sus fases evolutivas, los antecedentes que dieron origen a su creación, un análisis, del problema de la erosión, los objetivos del Biotexlil sus justificaciones y aplicaciones. El estudio de prefactibilidad para su elaboración, fue presentado como trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Civil, bajo la dirección del Ingeniero Santiago Loboguenero Uribe y con el patrocinio de la Universidad Militar Nueva Granada. La parte industrial la ha venido desarrollando su autor, y su estado actual es la modesta producción de 200 m2 diarios y, la construcción de nueva maquinaria para incrementar la producción a un nivel de 2000 m2 diarios.


Biografía del autor/a

Jaime Ramiro Carrillo Puentes, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero Civil de la Universidad Militar Nueva Granada.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Ramiro Carrillo Puentes, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero Civil de la Universidad Militar Nueva Granada.


Referencias bibliográficas

BIOTEXTIL, Marca y patente registrada por: JAIME RAMIRO CARRILLO PUENTES Ingeniero Civil , T. O. No. 2520232018 CND Santafé de Bogotá D.C.

Cómo citar
Carrillo Puentes, J. R. (1994). Biotextil para prevenir, controlar, reducir la erosión y recuperar los suelos. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 2, 71–85. https://doi.org/10.18359/rcin.1583
Publicado
1994-06-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code